Ryan Ottley es un artista de cómics estadounidense, conocido por su trabajo en la serie de cómics Invencible de Image Comics. Ottley comenzó su carrera como artista de cómics en 2003, cuando fue contratado para dibujar la serie Invencible después de que el co-creador y artista original Cory Walker dejara el libro. Ottley trabajó en Invencible durante más de 10 años, dibujando más de 100 números de la serie. Su estilo de dibujo dinámico y detallado fue un elemento clave del éxito de la serie.

Un estilo de dibujo excelente

Ryan Ottley es conocido por su estilo de dibujo dinámico y detallado. Su trabajo en la serie de cómics Invencible de Image Comics muestra su habilidad para dibujar personajes expresivos y escenas de acción emocionantes. Ottley también tiene un talento para el diseño de personajes, creando diseños únicos y memorables para los personajes de la serie. Su estilo es limpio y claro, con líneas fuertes y colores brillantes que hacen que sus dibujos sean fáciles de seguir y agradables a la vista.

Trabajos destacables

Ryan Ottley ha ilustrado varios cómics a lo largo de su carrera. Además de su trabajo en Invencible, Ottley ha trabajado en otros cómics, incluyendo Haunt (con el escritor Robert Kirkman) y Grizzly Shark. También ha hecho portadas para varios cómics, incluyendo The Walking Dead.

En 2018 Marvel Comics relanzó un nuevo volumen de The Amazing Spider-Man, con el guionista Nick Spencer. Ottley realizó el arte de 20 números de la serie. Junto con Nick Spencer, creó al villano Kindred. Su trabajo fue elogiado por Jesse Schedeen de IGN, quien declaró: "El expresivo trabajo de Ottley con las figuras y sus dinámicas escenas de lucha hacen que encaje a la perfección".

En 2021, Ottley fue anunciado como dibujante del relanzamiento de Hulk de ese año, formando equipo con el guionista Donny Cates. En noviembre de 2022, se anunció que tras la marcha de Cates como guionista de Hulk por motivos personales, Ottley asumiría el cargo de guionista para el resto de la serie, a partir del número 11.

Galería de su trabajo



Ryan es sin duda un gran artista, y su estilo de dibujo, me parece personalmente, le dio una identidad a Invencible, es una de las mejores cosas del comic.